“Sabemos por algunos subtipos específicos la causa del TNE. Por ejemplo, hay un subtipo de TNE en el estómago que sabemos que es causado por la baja producción de ácido”.
“Nadie sabe exactamente cuál es la causa de los TNE. Una pequeña proporción de personas con TNE puede tener una predisposición genética. Sin embargo, la investigación de la causa de los TNE está en curso, y esto incluye investigar la genética de los tumores neuroendocrinos”.
Un cáncer suele tener el nombre de la parte del cuerpo donde comenzó a crecer. Esto se conoce como sitio primario o tumor primario. Si las células cancerosas se diseminan desde el sitio primario a otra parte del cuerpo, esto se llama cáncer secundario o metástasis.
En los TNE, los tumores primarios pueden aparecer prácticamente en cualquier parte del cuerpo, pero se encuentran más comúnmente en el tracto gastrointestinal (sistema digestivo), el páncreas y los pulmones.
También pueden comenzar en otras regiones, como los ovarios, la próstata o los testículos, y luego propagarse al hígado o a los huesos.
En comparación con otros tipos de cáncer, los TNE son pequeños y suelen crecer lentamente durante varios años, pero algunos pueden crecer más rápido que otros. Los TNE generalmente no presentan síntomas evidentes hasta que los tumores ya han crecido y se han diseminado; esto es particularmente cierto para los TNE no funcionales. Para el momento en que se descubren o diagnostican, más del 50% de los TNE ya se habrán propagado a otras partes del cuerpo, limitando las opciones de tratamiento y la esperanza de vida del paciente.
Conoce cuál es el proceso diagnóstico de los tumores neuroendocrinos (TNE) y las pruebas que los profesionales de la salud utilizan para monitorear o dar seguimiento a un TNE
Diagnóstico de TNEInfórmate sobre las opciones de tratamiento para tumores neuroendocrinos, las cuales incluyen cirugía, radioterapia, quimioterapia y otros medicamentos
Tratamiento de los TNE¿Tienes alguna pregunta sobre los Tumores Neuroendocrinos? En esta sección podrás conocer la respuesta de nuestros expertos a preguntas frecuentemente planteadas por personas que viven con un TNE