Este sitio está dirigido a residentes de América Latina de habla hispana.
Este sitio está dirigido a residentes de América Latina de habla hispana.

Endoscopia digestiva

En esta prueba se empleará una cámara flexible, llamada endoscopio, para examinar tu aparato digestivo. Este tubo flexible de fibra óptica se introduce a través de la boca (en la parte posterior de la garganta) o, bien,  a través del recto (colonoscopia). En ambos casos se aplicará un sedante o anestésico previamente.

En ocasiones el médico también puede soliciatar una endoscopia capsular del intestino delgado. Esto implica tragar una pequeña cápsula, del tamaño de una píldora pequeña, la cual contiene una cámara flexible, una fuente de luz y un transmisor. La cámara toma seis imágenes por segundo durante 8 horas y las transmite a un pequeño registrador de datos portátil colocado alrededor de la cintura.

Las pruebas endoscópicas que se pueden utilizar para diagnosticar los TNE incluyen:

  • Endoscopia gastrointestinal superior
  • Colonoscopia
  • Endoscopia capsular del intestino delgado
  • Ecografía endoscópica

Si se encuentran tejidos de aspecto anormal durante la prueba endoscópica, se puede recolectar una muestra de tejido durante la endoscopia para una biopsia. Los resultados pueden confirmar si la muestra de tejido contiene células de cáncer neuroendocrino.

Broncoscopia

Algunas personas con sospecha de TNE pulmonar o bronquial requieren someterse a una broncoscopia para visualizar las vías respiratorias y diagnosticar o descartar una enfermedad pulmonar, incluyendo cáncer de pulmón, asma o un TNE pulmonar. Para esta prueba se introduce un broncoscopio a través de la nariz y la garganta para llegar a los pulmones. Este instrumento está hecho de un material de fibra óptica flexible y tiene una fuente de luz y un dispositivo de visión o cámara en el extremo.

Este tipo de endocopia también requiere la administración de un anestésico (en aerosol) en la nariz y la garganta. Probablemente también sea neceserio un sedante para relajarse.

Pruebas de función pulmonar

Las pruebas de función pulmonar, o espirometría, son un grupo de pruebas que miden qué tan  bien funcionan los pulmones. Estas pruebas exigen contener la respiración antes de exhalar muy fuerte en un dispositivo de medición, para ver con cuánta fuerza puede expulsarse el aire durante un período corto de tiempo.

Los resultados se utilizan para diagnosticar ciertos tipos de enfermedad pulmonar, incluyendo los TNEs pulmonares. También miden la gravedad de otros problemas pulmonares y se pueden utilizar para evaluar la respuesta al tratamiento para una enfermedad pulmonar particular.

Etiquetado:

Acerca de los Tumores Neuroendocrinos (TNE)

Siga este tema

Califica este contenido

No votes yet.
Please wait...
Voting is currently disabled, data maintenance in progress.

Conoce más información sobre los TNE

Learn about NETs

Aprende sobre los TNE

Conoce más sobre los diferentes tipos de tumores neuroendocrinos: 1) tumores carcinoides, 2) tumores gastrointestinales, 3) tumores pancreáticos, 4) tumores pulmonares, y sus síntomas.

Aprende sobre los TNE
Treating NETs

Tratamiento de los TNE

Infórmate sobre las opciones de tratamiento  para tumores neuroendocrinos, las cuales incluyen cirugía, radioterapia, quimioterapia y otros medicamentos

Tratamiento de los TNE
FAQs by experts

Preguntas frecuentes

¿Tienes alguna pregunta sobre los Tumores Neuroendocrinos?  En esta sección podrás conocer la respuesta de nuestros expertos a preguntas frecuentemente planteadas por personas que viven con un TNE

Consulta las preguntas frecuentes

Usamos cookies para garantizar que te brindaremos la mejor experiencia en nuestro sitio web. Haz clic aquí para conocer mas información.
Ipsen
Este sitio web ha sido desarrollado por Ipsen en colaboración con personas que viven con TNE y con  médicos expertos en el cuidado de personas con TNE. Ipsen desea agradecer a todos ellos por sus valiosos conocimientos y por compartirnos su historia. Los nombres utilizados en este sitio web no son necesariamente nombres reales. Visita www.ipsen.com para obtener más información acerca de nosotros. Diseño y desarrollo de sitios web por Kanga Health Ltd.