El síndrome carcinoide puede tratarse mediante terapia hormonal con un análogo de la somatostatina para disminuir la diarrea y la ruborización de la piel.
El interferón también se puede indicar para tratar los síntomas carcinoides de los tumores neuroendocrinos (TNE) y también puede controlar el crecimiento del tumor. Se administra como una inyección subcutánea y puede ayudar a disminuir la rubefacción de la piel y la diarrea.
“El alcohol es una de las cosas que se les pide evitar a los pacientes con TNE. También he concluido que si has sido sometido a una cirugía de hígado, no puede ser bueno estar “inyectando” alcohol al hígado.”
Consulta la sección de consejos prácticos y herramientas de este sitio web para conocer alternativas no médicas para controlar los síntomas del síndrome carcinoide, como es evitar el alcohol, comer ciertos alimentos para reducir la diarrea o la ruborización de la piel, y técnicas para disminuir el estrés.
Conoce los recursos utilizados para crear el contenido en esta sección >
Infórmate sobre los efectos colaterales de los tratamientos para los TNE >
¿Tienes alguna pregunta sobre los Tumores Neuroendocrinos? En esta sección podrás conocer la respuesta de nuestros expertos a preguntas frecuentemente planteadas por personas que viven con un TNE
Los grupos de apoyo a pacientes para personas que viven con tumores neuroendocrinos (TNE) suelen brindar apoyo social y emocional