Este sitio está dirigido a residentes de América Latina de habla hispana.
Este sitio está dirigido a residentes de América Latina de habla hispana.

Sonia, Viviendo con TNE

“Estaba muy cansada antes del diagnóstico de TNE. La fatiga fue la razón por la que finalmente fui al médico.”

Conoce la historia de Sonia >

El retraso en el diagnóstico

Muchos médicos no están familiarizados con los TNE o el cáncer neuroendocrino. Por lo tanto, es menos probable que sospechen de esta condición cuando se enfrentan con los síntomas.

A menudo puede tomar de 5 a 7 años para que las personas con TNE reciban un diagnóstico adecuado. En promedio, las personas consultan tres médicos diferentes antes de que finalmente sean diagnosticadas con un TNE. Este diagnóstico tardío puede ocurrir por varias razones que se indican a continuación.

Diagnóstico temprano de los TNE

En algunos casos, los TNE se descubren accidentalmente en una etapa temprana, durante las revisiones de salud (check-up médicos) regulares o duranteuna cirugía por otras condiciones. El diagnóstico temprano puede ayudar a mejorar el pronóstico de algunos TNE.

Ronny, Viviendo con TNE

“Algo que les digo ahora a todos los que buscan un diagnóstico es que lleven un registro de sus síntomas y vean si pueden relacionarlos con algo que los pueda estar causando. Después lleven esa evidencia a su médico. No lo ignoren como hice yo por estar demasiado ocupado en el trabajo.”

Conoce la historia de Ronny >

Etiquetado:

Acerca de los Tumores Neuroendocrinos (TNE)

Siga este tema

Califica este contenido

Rating: 4.8/5. From 4 votes.
Please wait...
Voting is currently disabled, data maintenance in progress.

Conoce más información sobre los TNE

Diagnosis & Testing

Diagnóstico de los TNE

Conoce cuál es el proceso diagnóstico de los tumores neuroendocrinos (TNE) y las pruebas que los profesionales de la salud utilizan para monitorear o dar seguimiento a un TNE

Diagnóstico de TNE
Treating NETs

Tratamiento de los TNE

Infórmate sobre las opciones de tratamiento  para tumores neuroendocrinos, las cuales incluyen cirugía, radioterapia, quimioterapia y otros medicamentos

Tratamiento de los TNE
FAQs by experts

Preguntas frecuentes

¿Tienes alguna pregunta sobre los Tumores Neuroendocrinos?  En esta sección podrás conocer la respuesta de nuestros expertos a preguntas frecuentemente planteadas por personas que viven con un TNE

Consulta las preguntas frecuentes

Usamos cookies para garantizar que te brindaremos la mejor experiencia en nuestro sitio web. Haz clic aquí para conocer mas información.
Ipsen
Este sitio web ha sido desarrollado por Ipsen en colaboración con personas que viven con TNE y con  médicos expertos en el cuidado de personas con TNE. Ipsen desea agradecer a todos ellos por sus valiosos conocimientos y por compartirnos su historia. Los nombres utilizados en este sitio web no son necesariamente nombres reales. Visita www.ipsen.com para obtener más información acerca de nosotros. Diseño y desarrollo de sitios web por Kanga Health Ltd.