Este sitio está dirigido a residentes de América Latina de habla hispana.
Este sitio está dirigido a residentes de América Latina de habla hispana.

¿Cómo se realizan los estudios clínicos?

Los estudios clínicos permiten probar de manera importante nuevos enfoques y tratamientos para los TNE y otras enfermedades para asegurar no sólo que son eficaces sino también que se pueden administrar con seguridad.

Una vez finalizada la etapa de desarrollo preclínico (evaluación en modelos celulares de laboratorio y en animales), existen cuatro fases principales de los estudios clínicos que generalmente comienzan por evaluar un medicamento o procedimiento experimental en un pequeño grupo de personas sanas antes de ser probado en personas que padecen la enfermedad para la cual está destinado ese medicamento o procedimiento.

Los estudios clínicos sólo se llevan a cabo después de varios años de evaluación rigurosa en el laboratorio y en estudios con animales, y posteriormente deben ser aprobados por las autoridades sanitarias reguladoras locales (p.ej. INVIMA en Colombia, COFEPRIS en México, ANMAT en Argentina) para poder ser conducidos en humanos.

Fases de un estudio clínico

¿Cómo puedo participar en un estudio clínico?

Las personas participan en estudios clínicos por muchas razones: desde simplemente querer ayudar a otros y contribuir al avance de los conocimientos médicos hasta poder recibir el tratamiento más reciente para una enfermedad. Los estudios clínicos a menudo son una alternativa para recibir un tratamiento posiblemente eficaz para una enfermedad para la cual aún no hay cura o para la cual no existen opciones de terapia o las opciones de terapia disponibles son muy limitadas.

Si deseas participar en un estudio clínico, habla con un miembro del equipo de salud de tu hospital para que te oriente al respecto y para saber si se están corriendo estudios para la enfermedad que padeces en tu país o localidad.

Tu médico especialista en TNE, u otro miembro del equipo multidisciplinario, también podrá proporcionarte información con exactitud de lo que implicaría participar en un estudio clínico, ya que antes de comprometerte deberás comprender plenamente toda la responsabilidad y los posibles riesgos inherentes a tal participación.

Las agrupacionees de apoyo a pacientes también pueden brindar asesoría sobre dónde se están realizando estudios clínicos de TNE en tu país o región.

Etiquetado:

Acerca de los Tumores Neuroendocrinos (TNE)

Siga este tema

Califica este contenido

No votes yet.
Please wait...
Voting is currently disabled, data maintenance in progress.

Conoce más información sobre los TNE

FAQs by experts

Preguntas frecuentes

¿Tienes alguna pregunta sobre los Tumores Neuroendocrinos?  En esta sección podrás conocer la respuesta de nuestros expertos a preguntas frecuentemente planteadas por personas que viven con un TNE

Consulta las preguntas frecuentes

NET patient support groups

Grupos de apoyo a pacientes

Los grupos de apoyo a pacientes para personas que viven con tumores neuroendocrinos (TNE) suelen brindar apoyo social y emocional

Grupos de apoyo a pacientes

Usamos cookies para garantizar que te brindaremos la mejor experiencia en nuestro sitio web. Haz clic aquí para conocer mas información.
Ipsen
Este sitio web ha sido desarrollado por Ipsen en colaboración con personas que viven con TNE y con  médicos expertos en el cuidado de personas con TNE. Ipsen desea agradecer a todos ellos por sus valiosos conocimientos y por compartirnos su historia. Los nombres utilizados en este sitio web no son necesariamente nombres reales. Visita www.ipsen.com para obtener más información acerca de nosotros. Diseño y desarrollo de sitios web por Kanga Health Ltd.